Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Milo Manara

Milo Manara
  • Otros nombres: Maurillo Manara

  • País: Italia

  • Nacimiento: Luson, 12 de septiembre de 1945

Biografía de Milo Manara

Dibujante, publicista e ilustrador italiano, Milo Manara, de nombre real Maurillo Manara, es considerado un maestro indiscutible en el mundo del cómic erótico, siendo uno de los autores más importantes de dicho campo.

Su primer objetivo era la pintura, pero al no alcanzar éxito suficiente para subsistir se trasladó al mundo del cómic, después de ser asistente del escultor español Miguel Ortiz Berrocal. Estudió Arquitectura en la Universidad de Venecia. En 1968 publicó su primer cómic Genius, una mezcla de género negro con erotismo. En los años posteriores comienza a publicar carteles y diversos trabajos gráficos para campañas políticas mientras dibuja la serie Jolanda Almaviva y El Rey y hace viñetas o ilustraciones en periódicos y revistas.

Fue en el año 1983 con la publicación de El Clic, que alcanza el éxito y el reconocimiento como uno de los grandes autores de cómic erótico, obra que ha sido adaptada al teatro y al cine. Actualmente trabaja como publicista, guionista e ilustrador con diferentes empresas y directores como Marvel, DC Comics o Los Borgia.

En 2009 La Academia de Bellas Artes de Macerata le otorgó el título de Accademico Honoris Causa.