Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Lord Dunsany

Lord Dunsany
  • Otros nombres: Edward John Moreton Drax Plunkett, XVIII Barón de Dunsany

  • País: Irlanda

  • Nacimiento: Londres, 24 de julio de 1878

  • Defunción: Dublín, 25 de octubre de 1957

Biografía de Lord Dunsany

Lord Dunsany fue el nombre que utilizó para la escritura Edward John Moreton Drax Plunkett, XVIII Barón de Dunsany, uno de los títulos nobiliarios más antiguos de Irlanda. Se formó en los colegios de Cheam y Eton, y en la Real Academia Militar de Sandhurst. Muy joven, en el año 1899, heredó el título de Lord Dunsany. Intervino en la Segunda Guerra de los Boer y en la Primera Guerra Mundial. Gran deportista, practicó la caza, el cricket y el ajedrez, siendo campeón de Irlanda de tiro con pistola. Por su labor literaria,  fue nombrado Doctor Honoris Causa por el Trinity College.

Fue un prolífico autor de cuentos, novelas, obras de teatro, poemas y memorias, caracterizándose su obra por su fantasía. De entre su producción habría que destacar títulos como La hija del rey del país de los elfos, o la antología de relatos, Cuentos de un soñador. Dunsany fue una fuerte influencia en narradores posteriores como Machen o Lovecraft.