Político y escritor español de lengua castellana y gallega, nació el Día de Reyes de 1945, procedente de una familia de clase media, muy gallega. Estudió en la Escuela Superior de Ingeniería de La Coruña e Historia en la Universidad de Santiago de Compostela. Diputado en el Parlamento gallego como independiente en las filas del Partido Socialista. Más tarde, en 1987, fue elegido consejero de la Junta.
La literatura y el mar son sus pilares de vida. Su producción literaria tiene un capítulo especial en el periodismo. Con centenares de artículos, publicados en revistas nacionales e internacionales, en prensa diaria nacional, como ABC, El País, en el desaparecido Diario 16, La Vanguardia… Y desde 1990 tiene una columna diaria en la prensa gallega, primero en La Voz de Galicia y después en El Correo Gallego.
Este autor alcanzó reconocimiento gallego con la obra Xa vai o griffón no vento, en 1984, con el que consiguió el Premio de la Crítica de Narrativa gallega en 1986, novela traducida a varias lenguas, y alguna de sus novelas se ha adaptado al cine.
Aparte el ya mencionado, ha recibido numerosos premios, entre ellos, el Grinzane Cavour, el Nacional de Literatura Narrativa de España en 1986 y el Nadal en 1991.

Todos los libros y obras de Alfredo Conde
2006
2005
2004
2002
2001
2000
1985 (2000)
Libros con comentario(s)
Libros con reseña