Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.189 usuarios registrados

Christopher Morley

Christopher Morley

Biografía de Christopher Morley

Académico y autor estadounidense, Christopher Morley cursó sus primeros estudios en el Haverford College antes de viajar a Inglaterra, donde se especializó en Historia Moderna por la Universidad de Oxford.

De vuelta a los Estados Unidos en 1913, Morley se instaló en Nueva York, donde trabajaría como editor y periodista, carrera que desarrollaría durante muchos años, llegando a convertirse en uno de los columnistas más prestigiosos de su generación.

Amante de la literatura y de todo lo que la rodea, Morley no tardó en publicar su primera novela en 1917. El éxito de La librería ambulante le llevó a seguir escribiendo, llegando al gran público con Kitty Foyle, obra que fue adaptada el cine.

Su obra se caracterizó por su abundante erudición, particular sentido del humor y gran dominio del lenguaje. Hoy en día se le considera un autor de culto cuya influencia se puede encontrar en numerosos autores de lengua inglesa.