Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.982 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Raymond Carr

Raymond Carr
  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Bath, 11 de abril de 1919

  • Defunción: Bath, 19 de abril de 2015

Biografía de Raymond Carr

Historiador inglés, Raymond Carr estudió en la Universidad de Oxford, donde fue profesor, catedrático y cabeza visible del St. Anthony's College. Además, también impartió clases en otros centros, como la Universidad de Londres o la Universidad de Nueva York.

Carr fue conocido por su trabajo de investigación y divulgación de la historia de España y Latinoamérica, siendo uno de los hispanistas más importantes del siglo XX, especializado en los siglos XIX y XX. Carr fue miembro de la Academia Británica y recibió numerosos honores, tanto en Inglaterra como en España, con galardones tan importantes como la Orden de Alfonso X el Sabio o el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.

Su influencia y colaboración es muy importante en obras de Paul Preston y su análisis de El laberinto español, de Gerald Brennan, se considera fundamental. A lo largo de su carrera, Carr publicó numerosos ensayos, de entre los que habría que destacar La tragedia española o Historia de España.

Ha participado en esta ficha: piojillo23