Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.264 usuarios registrados

Marie Langer

Marie Langer
  • Otros nombres: Mimí Langer

  • País: Austria

  • Nacimiento: Viena, 31 de agosto de 1910

  • Defunción: Buenos Aires, 1987

Biografía de Marie Langer

Escritora y médico austriaca, Marie Langer (también conocida como Mimí Langer o Marie Lizbeth Glas Hauser) nació en Viene al 31 de agosto de 1910. Hija de burgueses judíos, tras acabar los estudios en la Schwarzwaldschule, ingresó en la universidad en la que estudió medicina, para más tarde acceder al Instituto de Formación Psicoanalítica de Viena para especializarse en psicoanálisis.

Tras el ascenso de Hitler, la autora se afilió al partido comunista y viajó a España para formar parte de las Brigadas Internacionales y apoyar al bando republicano como médico. Después viajó a Latinoamérica, continente en el que vivió en distintos países como Uruguay, Nicaragua y Argentina, siempre bajo la amenaza de grupos fascistas.

Como profesional del psicoanálisis, Marie Langer ha escrito varios libros especializados en la materia, entre los que destacan Maternidad y Sexo. Estudio psicoanalítico y psicosomático o Fantasías eternas a la luz del Psicoanálisis.

Mimí Langer falleció en la ciudad de Buenos Aires el 23 de diciembre de 1987.

Imagen editada de Julio Ortega B licencia CC BY 2.0