Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.209 usuarios registrados

Francisco Díaz Valladares

Francisco Díaz Valladares
  • País: España

  • Nacimiento: Villamanrique de la Condesa, 1950

Biografía de Francisco Díaz Valladares

Escritor español, Francisco Díaz Valladares nació en Villamanrique de la Condesa, Sevilla, en 1950. Es conocido principalmente como un autor de literatura infantil y juvenil, aunque también ha escrito novelas para adultos.

Díaz Valladares es un viajero empedernido y sus viajes le han servido como inspiración para multitud de sus obras. Comenzó a escribir de forma online junto a Rosa M. ª González; sería en 2003 cuando publicó su primer libro en solitario, La barca del pan, que luego reescribió en tono juvenil como A orillas del mal. Otros títulos de su producción son La hija del Tuareg, El vuelo del Blue Shadow, Tras la sombra del brujo (Premio Edebé Juvenil 2017), El regreso del brujo y El círculo imperfecto.

Además de escribir Díaz Valladares colabora con el proyecto «El placer de leer» de la Diputación de Sevilla, una iniciativa de fomento de la lectura, así como en el circuito Andaluz de las Letras Infantil y Juvenil de la Junta de Andalucía. Asimismo, ha dirigido el Aula de Letras Gabriel Baldrich y el grupo de teatro Barlovento, siendo también colaborador de programas de debate radiofónicos y televisivos.

Fotografía cortesía de Almuzara Libros