Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.223 usuarios registrados

Luigi Luca Cavalli Sforza

Luigi Luca Cavalli Sforza
  • País: Italia

  • Nacimiento: Génova, 25 de enero de 1922

  • Defunción: Belluno, 31 de agosto de 2018

Biografía de Luigi Luca Cavalli Sforza

Genetista y biólogo italiano, Luigi Luca Cavalli Sforza nació en Génova el 25 de enero de 1922 y falleció en Belluno el 31 de agosto de 2018. Se licenció y doctoró en Medicina en la Universidad de Pavia, ejerciendo algún tiempo la profesión. Trabajó en genética bacteriana en la Universidad de Cambridge y fue director del Instituto de Investigación Microbiológica del Instituto Seroterápico Milanese.

Cavalli Sforza ejerció la docencia en la Universidad de Parma y fue director y profesor del Instituto de Genética de la Universidad de Pavia. Desde 1970 hasta 1992, fecha en la que se jubiló, fue profesor de genética en la Universidad de Stanford. Por su trabajo de investigación recibió numerosos galardones.

Además de los trabajos publicados en su especialidad, escribió varios libros sobre genética de la población humana centrados especialmente en la evolución y las razas.

Fotografía de Jerry Bauer cortesía de Editorial Anagrama