Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.989 libros, 24.630 autores y 90.275 usuarios registrados

Ernest Cline

Ernest Cline

Biografía de Ernest Cline

Autor y guionista americano, Ernest Cline desarrolló una notable carrera como poeta, siendo un participante habitual en competiciones de poesía slam, donde logró ser muy conocido por su pieza Dance Monkeys Dance, que el propio autor convirtió en un falso vídeo educativo que se convirtió en viral a través de YouTube.

Además, su interés por el mundo del cine dio como resultado su salto al mundo del guion con la película Fanboys. También ha llevado a cabo numerosos trabajos para la gran pantalla relacionados con sus novelas. 

En 2010 Cline publicó su obra más conocida, Ready Player One, una novela de ciencia ficción basada en el mundo de los videojuegos y la cultura popular de los años 80 y 90 que resultó todo un éxito de ventas. En 2015 vio la luz su segundo título, Armada.

La adaptación al cine de Ready Player One, dirigida por Steven Spielberg, también fue un éxito. En 2021 salió a la luz la secuela de esta popular historia, Ready Player Two.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial