Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Anabel Hernández

Anabel Hernández
  • Otros nombres: Anabel Hernández García

  • País: México

  • Nacimiento: Ciudad de México, 1971

Biografía de Anabel Hernández

Nacida en Ciudad de México en 1971, Anabel Hernández es una periodista de investigación conocida por sus artículos y ensayos sobre el mundo del narcotráfico y de la trata de blancas en su país, además de estudiar también la corrupción, el abuso de poder, las violaciones de derechos humanos y la desaparición forzada.

Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México y trabajó para medios como Milenio, El Universal, La Revista o Reforma, de la cual fue reportera fundadora. Colabora con la revista de investigación Proceso y con Reporte Índigo, compaginando su labor periodística con la escritura.

Por su trayectoria ha sido reconocida con el Premio Nacional de Periodismo de México (2001) por una investigación llamada el toallagate y, en 2003, UNICEF puso en valor sus reportajes sobre las niñas esclavizadas en la frontera de México con Estados Unidos.

En lo literario, Hernández ha publicado Fin de fiesta en Los Pinos, Los señores del narco y El traidor, entre otros.

Fotografía recortada de Heinrich-Böll-Stiftung, CC BY-SA 2.0, vía Wikimedia Commons