Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.231 usuarios registrados

Ruta Sepetys

Ruta Sepetys

Biografía de Ruta Sepetys

Ruta Sepetys es una escritora americana de ascendencia lituana especializada en el género histórico de ficción. Nació en Detroit en 1967 y estudió Economía y Finanzas en Hillsdale College. Tras graduarse, montó su propia empresa de representación en Los Ángeles y se convirtió en una popular productora musical.

Debutó como escritora en 2011 con Entre tonos de gris, una novela para la que se inspiró en la historia de su padre, un emigrante lituano. La novela trata sobre el genocidio en los países bálticos tras la ocupación soviética de los años 40, y aunque los personajes y sus circunstancias son ficción, presenta hechos históricos y eventos reales. Fue adaptada al cine en 2018.

Entre sus obras también se encuentran El color de los sueños, Lágrimas en el mar y Las fuentes del silencio. Por ellas ha resultado finalista y ganadora de más de cuarenta galardones, de los que destacan los premios Goodreads e Indies Choice.

Fotografía cortesía de Maeva Editorial