Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Ruta Sepetys

Ruta Sepetys

Biografía de Ruta Sepetys

Ruta Sepetys es una escritora americana de ascendencia lituana especializada en el género histórico de ficción. Nació en Detroit en 1967 y estudió Economía y Finanzas en Hillsdale College. Tras graduarse, montó su propia empresa de representación en Los Ángeles y se convirtió en una popular productora musical.

Debutó como escritora en 2011 con Entre tonos de gris, una novela para la que se inspiró en la historia de su padre, un emigrante lituano. La novela trata sobre el genocidio en los países bálticos tras la ocupación soviética de los años 40, y aunque los personajes y sus circunstancias son ficción, presenta hechos históricos y eventos reales. 

Su segunda novela vio la luz en 2013, El color de los sueños. Ha publicado una tercera Salt to the Sea, en 2016 (sin edición en España por el momento).

Fotografía de Magda Starowieyska

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad