Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Carmen Amoraga

Carmen Amoraga

Biografía de Carmen Amoraga

Escritora española, Carmen Amoraga nació en Picanya, Valencia, en 1969. Licenciada en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia, comenzó a ejercer el periodismo en productoras de radio y televisión. A lo largo de su trayectoria ha sido columnista en medios como Levante-EMV, Cadena Ser, Mujer hoy o Harper's Bazaar España. 

Amoraga ha sido asesora en relaciones con los medios de comunicación de la Universidad de Valencia, además de ocupar el puesto de Directora General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana desde 2015 hasta 2023.

En 1997 su primera novela Para que nada se pierda fue galardonada con el II Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla, en 2007 fue finalista del Premio Nadal con Algo tan parecido al amor, premio que ganaría finalmente en 2014 por La vida era eso, y en 2010 quedó finalista del Premio Planeta con su obra El tiempo mientras tanto.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial

Han participado en esta ficha: NEFELAI yiyolon