Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

Téa Obreht

Téa Obreht

Biografía de Téa Obreht

Escritora serbioamericana, Téa Obreht nació en la antigua Yugoslavia el 30 de septiembre de 1985. Cuando las guerras yugoslavas estallaron a principios de los años 90 no hubo conflictos ni en Belgrado ni en Serbia; sin embargo, su familia emigró a Chipre por precaución y más de dos años después se trasladaron todos a El Cairo. Aunque sus abuelos regresaron a Belgrado en 1997, Téa y su madre se instalaron en los Estados Unidos.

Obreht estudió en la Universidad del Sur de California y obtuvo un máster de Escritura Creativa en la Cornell University. Sobre esta materia es catedrática en la Texas State University de San Marcos.

Sus textos han aparecido en medios como The New Yorker, The New York Times o The Guardian, además de en diversas antologías de relatos. Su debut literario, La esposa del tigre, le supuso ganar en 2011 el Premio Orange, actual Women’s Prize for Fiction.

PEN American Center, CC BY 2.0, vía Wikimedia Commons