Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.226 usuarios registrados

Celia Amorós

Celia Amorós
  • País: España

  • Nacimiento: Valencia, 1 de enero de 1944

Biografía de Celia Amorós

Ensayista y filósofa española nacida en Valencia el 1 de enero de 1944, Amorós es una de las teóricas del feminismo más importantes de su tiempo.

Es catedrática de Filosofía y Filosofía Moral y Política en la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, perteneciendo también al Centro de Estudios de Género del Instituto Universitario de Investigación. Su obra se ha centrado en el denominado “feminismo de la igualdad”, contrario al de la diferencia. Con su ensayo Hacia una crítica de la razón patriarcal  (1985) marcó nuevas tendencias en los estudios de género, insistiendo en el carácter marcadamente androcentrista de la sociedad y la necesidad, por parte de las mujeres, de ponerlo en duda y corregirlo.

Amorós se convirtió en 2006 en la primera mujer en ganar el Premio Nacional de Ensayo con su libro La gran diferencia y sus pequeñas consecuencias... para las luchas de las mujeres.