Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.225 usuarios registrados

Jane Goodall

Jane Goodall
  • Otros nombres: Dame Valerie Jane Goodall

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Londres, 3 de abril de 1934

Biografía de Jane Goodall

Etóloga inglesa y Mensajera de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas, Jane Goodall es considerada una pionera en el estudio de los chimpancés salvajes. Realizó un estudio de sesenta años de duración que exploraba las interacciones sociales y familiares de los chimpancés salvajes en el parque nacional Gombe Stream en Tanzania.

Goodall no pudo estudiar debido a la situación económica de su familia, por lo que ejerció diversos trabajos. A los veintitrés años se la invitó a viajar a Kenia, donde conoció al profesor Louis Leakey, eminente simiólogo, que la nombró su secretaria. Posteriormente se trasladaron a Tanzania y allí iniciaron la investigación que marcó su carrera.

En 1965 se doctoró en Etología en la Universidad de Cambridge. Desde entonces ha realizado numerosas películas y documentales sobre los chimpancés y ha creado una institución con su nombre para el mismo fin.

Su trabajo de investigación ha recibido numerosos premios como el Príncipe de Asturias de Investigación en el año 2003, y honores tales como la Legión de Honor en Francia, Dama Comandante del Imperio Británico y Mensajero de la Paz de la ONU, además de ser Doctor Honoris Causa por innumerables universidades. Ha escrito gran cantidad de libros, unos de carácter científico y otros divulgativos, sobre la naturaleza y los chimpancés.

Jeekc, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons