Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.050 usuarios registrados

Tomás Bárbulo

Tomás Bárbulo

Biografía de Tomás Bárbulo

Tomás Bárbulo es un periodista y escritor español especializado en la temática sobre el Magreb, particularmente del Sáhara Occidental. 

Nació en A Coruña pero vivió su infancia en Sidi Ifni hasta 1969, momento en el que la ciudad pasó a convertirse en dominio de Marruecos. Más tarde residiría en El Aaiún, hasta la Marcha Verde, razones que influencian su interés y especialización en la cultura de este continente.

Como periodista, ha sido corresponsal en Marruecos, Túnez, Argelia y Sáhara Oriental. Ha colaborado en diversos periódicos, entre ellos El País, como conocedor de la problemática de esta zona.

Ha sido fundador de ExpansiónLa Gaceta de los Negocios El Sol. También fue subdirector del efímero Diario Claro y ha sido tertuliano en La mañana directo en CNN+.

En lo literario ha publicado diferentes novelas como La historia prohibida del Sáhara españolLa asamblea de los muertos, o Vírgenes y verdugos.

Fotografía de Nuria Barrios cortesía de la editorial Salamandra

Ha participado en esta ficha: Nafee