Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.615 usuarios registrados

La historia prohibida del Sáhara Español

Tomás Bárbulo
La historia prohibida del Sáhara Español

Resumen y sinópsis de La historia prohibida del Sáhara Español de Tomás Bárbulo

Hace 26 años que el Sahra Occidental dejó de ser la provincia número 53 de España, pero la incertidumbre sobre el futuro de este territorio y sus gentes sigue. El autor ha tenido acceso a medio millar de documentos clasificados como SECRETO en diversos archivos militares y civiles. El resultado es una apasionante historia de heroísmo, crímenes, amistad, traiciones, dinero e intereses políticos, en la que se enfrentan reyes, presidentes, primeros ministros y simples pastores. Sus retratos íntimos, sus conversaciones privadas, sus actos ocultos, reconstruidos con todo detalle, ofrecen, entre otros temas esenciales la clave de las relaciones de España con las naciones del Magreb.

Ha participado en esta ficha: Nafee