Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Anaïs Nin

Anaïs Nin
  • País: Francia

  • Nacimiento: París, 21 de febrero de 1903

  • Defunción: Los Ángeles, 14 de enero de 1977

Biografía de Anaïs Nin

Hija de padres cubanos —el padre de origen español y la madre de origen danés—, Anaïs Nin vivió en Cuba, París, Nueva York y Los Ángeles. Comenzó su diario a los once años, tarea que continuaría a lo largo de toda su vida. Fueron precisamente estos textos los que consagrarían a Nin como un referente de la narración intimista.

A los diecinueve años trabajó como modelo y, posteriormente, como bailarina de flamenco. En 1930, en París, conoció a Henry Miller, estableciendo con él una relación amorosa que más adelante se extendió a la mujer de este, June.

En 1939 Nin comenzó a publicar con éxito en Estados Unidos; en 1966 empezó a ver la luz su diario, la obra más conocida de la autora. También se conoce su pluma por su marcado carácter erótico y estilo surrealista.

La autora fue nombrada Doctor Honorario en la Escuela Superior de Arte de Filadelfia en 1973 y, un año después, la eligieron como miembro del Instituto Nacional de las Artes y las Letras.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

Ha participado en esta ficha: Ana Santos