Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Roberto Martínez Guzmán

Roberto Martínez Guzmán
  • País: España

  • Nacimiento: Ourense, 1 de septiembre de 1969

Biografía de Roberto Martínez Guzmán

Roberto Martínez Guzmán nació el 1 de septiembre de 1969 en Ourense, en el seno de una familia humilde y trabajadora. Siendo el hijo menor de un carpintero y una modista, completó sus estudios de secundaria en el IES Blanco Amor de Ourense, llevándolos a cabo con éxito, lo cual le permitió entrar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela.

Viéndose obligado a abandonar por motivos familiares sus estudios de Derecho en cuarto curso, a partir de ese momento debe compaginar la ardua tarea de preparar una oposición con su trabajo habitual en el SERGAS. En el año 2002 entra a formar parte de manera definitiva del Cuerpo de Funcionarios de la Xunta de Galicia, desarrollando su labor profesional primeramente en la Residencia Mar de Area de Vigo y, posteriormente, en el Servizo de Mobilidade de Ourense.

Su pasión por la escritura empieza muchos años atrás, estando ligado directamente al mundo editorial desde su etapa universitaria. En el año 2010 decide comenzar su etapa como escritor con Carta desde el maltrato, una innovadora novela de no ficción. Desde entonces ha publicado Muerte sin resurrección, Café y cigarrillos para un funeral, Siete libros para Eva y La suerte de los idiotas.

Fotografía cortesía del autor

Ha participado en esta ficha: RobertoMtnezGuzman