Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.482 libros, 22.358 autores y 77.310 usuarios registrados

Helene Holzman

Helene Holzman
  • País: Alemania

  • Nacimiento: Jena, 30 de agosto de 1891

  • Defunción: 25 de agosto de 1968

Biografía de Helene Holzman

Escritora y pintora alemana, Helene Holzman perdió a su marido, de origen lituano-judío, y a su hija mayor durante la invasión nazi de Lituania en la II Guerra Mundial.

Holzman aprovechó su nacionalidad alemana para ayudar a familias judías en Lituania hasta que ella misma se ve perseguida por el ejército. Tras la guerra, Holzman permaneció en la Lituania soviética hasta los años 60, momento en el que volvió a Alemania.

Holzman escribió sobre sus experiencias durante la guerra y su libro Esta niña debe vivir se convirtió en un documento indispensable para conocer el horror de la represión en el norte de Europa.

Ha participado en esta ficha: samucga

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad

¡Unirme ahora!