Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.221 libros, 24.201 autores y 84.087 usuarios registrados

Esta niña debe vivir

Helene Holzman
Esta niña debe vivir

Resumen y sinópsis de Esta niña debe vivir de Helene Holzman

Helene Holzman y su marido Max, librero de origen judío, se creían a salvo en Lituania, adonde habían llegado desde su Alemania natal, pero en 1941 las tropas de Hitler invadieron el pequeño país. Los nazis y sus colaboradores lituanos se llevaron para siempre a Max y a su hija mayor. Pero Helene no se hundió, determinada a salvar la vida de su otra hija, la pequeña Margarete. Su valor no sólo las mantuvo vivas, sino que salvó también las vidas de muchos niños judíos del gueto.

Tras la muerte de su madre, Margarete conservó sus cuadernos, un documento histórico de enorme importancia, testimonio de la resistencia a un terror que llegó a todos los rincones de Europa.

Ha participado en esta ficha: eloylp