Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Víctor del Árbol

Víctor del Árbol
  • País: España

  • Nacimiento: Barcelona, 6 de noviembre de 1968

Biografía de Víctor del Árbol

Autor español, Víctor del Árbol estudió Historia en la Universidad de Barcelona y trabajó diez años para el cuerpo de los Mossos d'Esquadra, dependientes de la Generalitat de Catalunya.

En lo literario, Del Árbol se dio a conocer en 2008, al quedar finalista del Premio Fernando Lara con la novela El abismo de los sueños —todavía inédita—. Posteriormente, recibió el prestigioso Premio Tiflos por la novela La tristeza del samurái, una de sus obras más conocidas.

Traducido a más de diez idiomas, Del Árbol ha recibido también premios fuera de España, siendo ganador de galardones en Francia como el Prix du Polar Européen o el Quercy Noir.

En 2013 publicó Respirar por la herida, a la que siguió en 2014 la que parece su obra más ambiciosa, Un millón de gotas, en la que además de una notable historia criminal une la historia de los españoles en la Unión Soviética bajo el dominio de Stalin. En 2015 resultó ganador del Premio Nadal por La víspera de casi todo.

En 2018 Del Árbol fue nombrado Caballero de las Letras y las Artes de la Academia Francesa, convirtiéndolo así en el segundo español, después de Arturo Pérez-Reverte, en recibir esta distinción.

Fotografía de Elena Blanco cortesía de Planeta Editorial

Ha participado en esta ficha: samucga