Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

Neal Shusterman

Neal Shusterman

Biografía de Neal Shusterman

Escritor americano nacido en Nueva York en 1962, Neal Shusterman es conocido por sus novelas dedicadas a jóvenes adultos. Creció en Brooklyn y, a los 16 años, se mudó con su familia a Ciudad de México. Tal y como cuenta el propio autor, emigrar le supuso tener una nueva perspectiva sobre el mundo.

Shusterman estudió Psicología y Teatro en la Universidad de California en Irvine. Tras trabajar como asistente en una agencia de talento de Los Ángeles, consiguió un agente y también su primer contrato editorial.

El autor cuenta en su haber con libros de éxito como El abismo —ganador del National Award for Young People’s Literature— o los que componen la serie El arco de la Guadaña (Siega, Nimbo y Trueno).

Además de novela, Shusterman ha escrito para el cine y la televisión, tanto guiones de series como adaptaciones de sus propias obras.

Durante su trayectoria literaria ha cosechado premios como el Boston Globe Horn Book o la Medalla Juvenil de California, entre otros muchos.

Larry D. Moore, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons