Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.221 libros, 24.201 autores y 84.082 usuarios registrados

Desconexión (Neal Shusterman)

• Año publicación: 2012

• Traducción por: Adolfo Muñoz García

• Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinópsis de Desconexión de Neal Shusterman

¿Qué harías si decidieran desconectarte?

Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán?

Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo.

La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.

Ha participado en esta ficha: dixy