Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.400 usuarios registrados

Derek Walcott

Derek Walcott

Biografía de Derek Walcott

Escritor británico nacido en Santa Lucía, Derek Walcott es licenciado en Francés, Latín y Español por el Colegio Universitario de las Indias Occidentales, en Kingston, Jamaica.

En 1953, Walcott marchó a Trinidad Tobago, ejerciendo como profesor en varias islas del contorno, salvo un año que marchó a Nueva York para estudiar Teatro. Fue fundador del Trinidad Theatre Workshop en 1959.

Más tarde, Walcott ejerció la docencia en la Universidad de Harvard y más tarde en la de Boston como profesor de Literatura y Composición, fundando en esa universidad el Playwright Theatre de Boston. En el año 2007, Walcott dejó esta universidad para trabajar como profesor de poesía en la Universidad de Alberta en Canadá.

En el campo literario, Walcott ha publicado tanto poesía como narrativa y teatro, siendo especialmente conocido por obras como Omeros, un poema épico, el drama teatral Sueño en la montaña del mono o El reino del caimito.

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios, como el Grinzane Cavour, el T. S. Eliot, el W. H. Smith o, sobre todo, el Premio Nobel de Literatura de 1992 con el que se vio reconocida toda su obra.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad