Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Eduardo Mendicutti

Eduardo Mendicutti
  • País: España

  • Nacimiento: Sanlúcar de Barrameda, 24 de marzo de 1948

Biografía de Eduardo Mendicutti

El autor Eduardo Mendicutti nació en Sanlúcar de Barrameda en 1948. Tras pasar unos años en El Puerto de Santamaría y Jerez, en 1972 marchó a Madrid, licenciándose en Periodismo en la Escuela Oficial. Es columnista en El Mundo y colabora con la revista ZERO, además de participar en tertulias radiofónicas y televisivas.

Mendicutti trabajó como crítico literario en la Gaceta Ilustrada y, desde entonces, comenzó a escribir, aunque sus libros no fueron publicados en un principio a causa de la censura.

Su narrativa se caracteriza por la presencia constante de personajes homosexuales, abundando en el amor y el sexo y con grandes dosis de humor, en ocasiones corrosivo. Por su compromiso con el colectivo LGTBI recibió en 2017 el Premio Pluma Literaria.

Entre sus obras se encuentran Siete contra Georgia, Una mala noche la tiene cualquiera, El palomo cojo, Malandar y Para que vuelvas hoy, entre otras. 

Fotografía cortesía de Grupo Planeta