Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

George Bernard Shaw

George Bernard Shaw
  • País: Irlanda

  • Nacimiento: Dublín, 26 de julio de 1856

  • Defunción: Ayot St. Lawrence, 2 de noviembre de 1950

Biografía de George Bernard Shaw

Escritor y dramaturgo irlandés, George Bernard Shaw nació en Dublín en 1856 y falleció en Ayot St. Lawrence en 1950.

Tras su educación básica, trabajó como oficinista hasta que en 1876 se marchó a Londres, donde se ganó la vida como crítico literario y musical en varias revistas. Escribió varias novelas, pero sin éxito, e ingresó en la Fabian Society, formando parte de su comité ejecutivo, siendo un activista socialista y un aplaudido orador.

Ejerció como crítico teatral en The Saturday Review y fue a partir de entonces cuando comenzó a escribir teatro y alcanzar un éxito inusitado. Fue cofundador de la London School of Economics y tuvo participación en política. 

Fue autor de cuentos, ensayos y novelas, pero es reconocido fundamentalmente por la sesenta obras de teatro que escribió. Su cuestionamiento radical de los conceptos morales de su época lo convirtió en un escritor muy polémico.

En 1925 se le concedió el Premio Nobel de Literatura y, en 1938, Hollywood le concedió un Oscar por el mejor guion cinematográfico del año.

Fotografía cortesía de Editorial Reino de Cordelila

Ha participado en esta ficha: Babilonia