Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.482 libros, 22.358 autores y 77.310 usuarios registrados

Claudio Sánchez Albornoz

Claudio Sánchez Albornoz

Biografía de Claudio Sánchez Albornoz

Historiador español, Claudio Sánchez Albornoz es considerado como uno de los más grandes expertos en la Historia de España del siglo pasado.

Miembro de la Real Academia de la Historia, Sánchez Albornoz también desarrolló una notable carrera política que le llevó a ser diputado y hasta ministro durante la II República, pero que tras la guerra civil le obligo a exiliarse en Argentina.

Desde el otro lado del Atlántico, Sánchez Albornoz fundó el Instituto de Historia de España y la prestigiosa revista Cuadernos de Historia de España. En 1976, tras la muerte del dictador Francisco Franco, Sánchez Albornoz volvió a España, donde recibió premios y reconocimientos tanto a su labor académica como política, destacando el Premio Príncipe de Asturias o la Gran Cruz de Carlos III.

Ha participado en esta ficha: Peregrino Santin

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad

¡Unirme ahora!