Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.280 usuarios registrados

Luigi Pirandello

Luigi Pirandello
  • País: Italia

  • Nacimiento: Agrigento, 28 de junio de 1867

  • Defunción: Roma, 10 de diciembre de 1936

Biografía de Luigi Pirandello

Inició su educación en su propia casa, pasando después a estudiar en Palermo y derecho en Roma. Obtuvo el doctorado en Filosofía y Letras en la Universidad de Bonn. A continuación dio clases en un Instituto de Roma y comenzó su actividad literaria publicando poesías, ensayos y relatos en diversos periódicos. Se inició en la narrativa, para posteriormente dedicarse al teatro, siendo director del Teatro D´Arte de Roma y de los de Turín y Milán.

Novelista, poeta y autor de relatos cortos, es fundamentalmente conocido como dramaturgo, siendo el más importante dramaturgo “entre guerras” y precursor del teatro del absurdo y del existencialismo al más puro estilo de Sastre. Su profundo pesimismo sobre la condición humana, hace que su teatro esté basado en la continua oposición entre la realidad y las apariencias, que en muchas ocasiones se expresa a través del humor. Le fue concedido el Premio Nobel de Literatura en 1934, pero por su narrativa.