Las murallas de Harar

Camilla Gibb
Las murallas de Harar

Resumen y sinopsis de Las murallas de Harar de Camilla Gibb

«Harar se convirtió en nuestro hogar, en el sitio donde nos hicimos mujeres, nos enamoramos, y de donde nos vimos obligadas a huir.»

Cuando Lilly es sólo una niña, sus padres, ingleses hippies y nómadas, mueren y ella queda a cargo del Gran Abdal, discípulo del santo Bilal el Etíope, quien se ocupa de mostrarle las enseñanzas del Corán.

A los dieciséis años, emprenderá un viaje a Harar. Ahí, ni el tradicional velo musulmán puede esconder su piel blanca: la palabra «farenyi» -extranjera- llega a sus oídos desde cada esquina. Finalmente, encontrará su lugar en la ciudad y conocerá de cerca la vida de las mujeres musulmanas, creará una escuela coránica para niños y se enamorará. Pero los conflictos políticos la obligarán a escapar de nuevo...

La fascinante novela de Camilla Gibb nos lleva a un viaje entre dos mundos: la antigua y amurallada ciudad etíope de Harar y el cargado ambiente racial de Londres en los ochenta. La historia de Lilly está llena de deseo, arrepentimiento y, sobre todo, esperanza: la esperanza de que el tiempo y el amor podrán cerrar las grietas de un turbulento pasado.