Poemas de juventud

Jorge Fonte
Poemas de juventud

Resumen y sinopsis de Poemas de juventud de Jorge Fonte

Este pequeño libro que tiene en sus manos, no es más que un recopilatorio de todos aquellos pensamientos, sentimientos y pasiones que durante años brotaron de mí como si de un manantial de agua se tratara.

A modo de introducción. El primer poema que escribí fue en 1983, tenía 16 años y en mi interior explotó una necesidad incontrolable de expresas mis sentimientos en versos. Y así lo hice durante diez años más. No sé qué me impulsó a escribir poesía, como tampoco sé qué me motivó a dejarlo de pronto una década después. Supongo que durante los locos años de la adolescencia y de la juventud el amor se vive con una intensidad tal que te quema por dentro. Y tuve la necesidad de sacarlo todo afuera. Pero un día, sin un motivo realmente trascendental, dejé de escribir poesía y volqué toda mi creatividad en otras artes (la fotografía y el ensayo cinematográfico, principalmente).