Resumen y sinopsis de Locke & Key de Joe Hill
Locke & Key es una historieta escrita por Joe Hill e ilustrada por Gabriel Rodríguez.
En Nueva Inglaterra hay una vieja mansión cuyas fabulosas puertas transforman a todo el que se atreve a cruzarlas. El pasado de la familia Locke vuelve para atormentar a sus actuales miembros, en un escalofriante cómic en el que Hill demuestra una capacidad para la narrativa, la invención y la originalidad equiparable a la de su padre, Stephen King.
Durante la Revolución Americana, un grupo de rebeldes se esconde bajo la futura mansión Keyhouse, donde descubren un portal a otra dimensión, llena de demonios que pueden hipnotizar y poseer a cualquiera que los vea o toque. Sin embargo, cuando los demonios intentan entrar en el mundo real, se colapsan en trozos de hierro susurrante. El joven herrero Benjamin Locke forja en una variedad de llaves mágicas que sellan la entrada de la dimensión.
La magia de Keyhouse evoluciona gradualmente a lo largo de los años, incluyendo un hechizo que hace que los ocupantes se olviden de las llaves y la magia de la casa cuando cumplen los 18 años. En 1988, un grupo de adolescentes, después de haber usado las llaves en sus años de escuela secundaria, deciden abrir la puerta negra con la llave Omega, con la esperanza de engañar a un demonio para entrar en el mundo real con el fin de proporcionar más metal con el que hacer más llaves mágicas.
Soberbio conjunto de cómics creados por la imaginativa mente del hijo de Stephen King. En ellos, unos hermanos se mudan a una mansión familiar al sufrir la muerte de sus padres a manos de un sádico. El menor de los hijos, Bode, comienza a encontrar diversas llaves, que darán acceso a sobrenaturales dimensiones (por ejemplo, poder convertirse en un fantasma o viajar a voluntad a donde se desee). Pero la habitación del pozo, detrás de la casa, presenta a un demonio encerrado en el pasado, que por accidente volverá a hacer de las suyas, ejemplificando las fuerzas del mal contra las que tendrán que luchar los hermanos. No soy muy partidario de las historias contadas a través de dibujos, pero la verdad es que me encantaron.