Hoy he dejado la fábrica

David Monteagudo
Hoy he dejado la fábrica

Resumen y sinopsis de Hoy he dejado la fábrica de David Monteagudo

Mi primer libro fue un bombazo, y me faltó tiempo para dejar la fábrica en la que trabajaba desde hacía catorce años. Me hice escritor. Desde entonces he paseado mucho, he observado a la gente, he escuchado la radio, he leído y presentado algunos libros, pero sobre todo he hecho de ama de casa y he cuidado de mis hijos. Lo que menos he hecho ha sido escribir. En todo este tiempo solo me han salido dos novelitas anémicas (por la extensión), algún cuento, y esta especie de diario de compañías y soledades. Cuando se me ocurría una buena idea, en vez de escribir una novela, que es lo que tendría que haber hecho, la resumía, la sintetizaba al máximo, la reducía a la extensión mínima, y luego la tallaba y la pulía con orgullo de artesano, con la pretensión ingenua de fijarla para siempre, de preservarla del mundo, de las modas, del paso del tiempo, del olvido y de la muerte.