Martin Y La Pirata Candela

Nuria Varela
Martin Y La Pirata Candela

Resumen y sinopsis de Martin Y La Pirata Candela de Nuria Varela

Una noche, la pirata Candela, la más aventurera de todas las piratas del reino de los sueños, fue a visitar a Martín. Desde entonces, Martín sabe que los sueños pueden cumplirse por muy difíciles que parezcan, si se tienen buenos amigos. ¿Quieres comprobarlo? Pues repite conmigo: «¡A toda vela con la pirata Candela!»

Nuria Varela Menéndez desde siempre ha estado liada con las letras y las palabras. Y la violencia, en todas sus manifestaciones, es su mayor preocupación y por eso ha cubierto, como periodista, la mayoría de los conflictos bélicos y guerras de los últimos 20 años. Convencida de que la violencia solo engendra violencia y de que ésta solo se termina con una educación en paz, una educación en igualdad, tras publicar libros como Íbamos a ser reinas o Feminismo para principiantes, “Martín y la pirata Candela” es su primera incursión en el mundo de la literatura infantil.