Viejas revistas

Viejas revistas
  • Editorial: Alción Editora

• Año publicación: 2016

Resumen y sinopsis de Viejas revistas de Lilian Neuman

Dos amigos de infancia, un chico y una chica, criados como hermanos. Y que sellaron su porvenir en un kiosco de diarios y revistas de Rosario, entre los años sesenta y setenta. Un tiempo signado por dictadura, la lejanía y el olvido. Y a pesar de esto (y del dolor del que no puede hablarse), y con el paso a la definitiva adultez, reaparece la educación moral y sentimental de los polvorientos ejemplares de RadiolandiaDestino y Tia Vicenta. Y de los mensajes indestructibles que siguen hablando desde aquellas montañas de papel.

"Una novela que logra capturar lo inasible, el trazo perdido del tiempo, la bifurcación de azar y destino, el paso de las edades,  desde un último refugio de la memoria: las páginas de revistas viejas, con su sabiduría involuntaria  de mezclas variopintas, de amores incendiados y efímeros, de consejos contradictorios, de triunfos estentóreos y derrotas de precipicio. Una educación sentimental que marca a fotos y titulares la vida entera. Lilian Neuman ha escrito una novela original y conmovedora con un elenco de personajes inolvidables y  materiales que parecían ya abandonados para siempre, en fardos atados con piolines… Una forma indirecta, sutil, reveladora, de contar a la vez el pasado de una generación,  y  partes olvidadas de nuestras vidas". Guillermo Martínez