Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.283 usuarios registrados

La patria equivocada

Dalmiro Sáenz
La patria equivocada

Resumen y sinopsis de La patria equivocada de Dalmiro Sáenz

"Basta con separar a un hombre de la tierra que pisa y colocarlo sobre el lomo de un caballo para convertirlo en otro hombre; pero, si las circunstancias de este mundo obligan a ese hombre a desmontar, el de a pie no será nunca el mismo de antes." Así comienza este libro brutal y raramente lírico, donde se va hilando, a lo largo de setenta años de historia de nuestro país -desde mayo de 1810 hasta casi fin de siglo- una saga familiar a través de los destinos de varios hombres que construyen, a su modo y como pueden, la patria que tanto les cuesta entender.

Esta novela asombrosa, publicada por primera vez en 1991, es quizás el mejor texto narrativo que haya escrito Dalmiro Sáenz. El coraje y la barbarie del hombre de a caballo, la violencia sensual y engañosamente estoica de las mujeres, los secretos lazos de la sangre que llevan puntualmente a la tragedia: todo esto es lo que vibra detrás del aspecto inescrutable de La Patria Equivocada.