Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.296 usuarios registrados

Corazón mestizo

Pedro Juan Gutiérrez
Corazón mestizo
  • Editorial: Sin definir

• Año publicación: 2013

Resumen y sinopsis de Corazón mestizo de Pedro Juan Gutiérrez

Es esta la crónica de un fascinante viaje por el interior de Cuba y CORAZÓN MESTIZO de todas sus gentes. Pedro Juan Gutiérrez nos presenta un relato auténtico y desprovisto de tapujos, narrado en viva voz a través de una prosa provocadora y por un autor que conoce de primera mano los entresijos de la isla. Un inmenso mosaico de vivencias, situaciones, paisajes, pueblos, charlas y extravagancias, todas reales y todas cubanas, amenizadas siempre con buen ron y buena música. Ésta es una obra sincera, triste y decididamente valiente. Gutiérrez hilvana una deliciosa historia a partir de charlas y de comilonas, de reflexiones y de encuentros con multitud de personajes reales, como artistas, carboneros, santeros, amigos, amantes y travestis. Un trayecto frenético en el que descubre la historia pasada y presente de la isla de Cuba; la historia no escrita, la de su gente, sus alegrías y sus miserias.