Tierra, mar y aire

Patricia Campos Doménech
Tierra, mar y aire

Resumen y sinopsis de Tierra, mar y aire de Patricia Campos Doménech

Patricia Campos Doménech nos ofrece un recorrido autobiográfico y testimonial que abarca desde su infancia, su pasión por el fútbol, los primeros años de universidad en Valencia, hasta la pasión por volar que la empujó a entrar en la Armada española como piloto de reactor.Patricia es una pionera y una luchadora: cuando pudo convertirse en la primera española entrenadora profesional de un equipo de fútbol femenino en Estados Unidos, no lo dudó. Además, el libro es también un relato íntimo sobre el descubrimiento de la propia sexualidad, así como un relato público que también evidencia las tensiones de género existentes dentro del ejército.Patricia es un ejemplo para las mujeres de nuestro país que, como muchas, lucha día a día contra la desigualdad en un ambiente que, históricamente, siempre ha podido ser hostil con las mujeres.Un testimonio de una mujer inconformista y reivindicativa que, con cada una de sus acciones, quiere fomentar la igualdad y el derecho de las mujeres a la educación y a una vida digna.