Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.213 usuarios registrados

Rayos

Miqui Otero
Rayos

Resumen y sinopsis de Rayos de Miqui Otero

Las personas especiales son como los mecheros: a veces se encienden y aparecen cuando no las buscas.

Fidel Centella se va de casa sin saber que busca, y quizas por eso todo le llegara por sorpresa: el dilema de si Barbara, la chica que roba y silba, o Diana, la que tiene mucho y lo ofrece todo; las hazañas en el ruinoso piso compartido que apenas duerme; las leyendas urbanas de un barrio con casi tanto color como sombras; los brindis con su padre enfermo.

Siempre rebotando entre la memoria gallega de su familia emigrante y la promesa de muchas vidas posibles. Cuando quiera orientarse, mirara los rayos de luz que nacen en la montaña de su ciudad. Esos que, como Justo, Iu y Brais, siempre han estado ahí. Los que, como sus amigos, brillan mas cuando todo esta oscuro. Los que le muestran el camino a casa.

"Rayos"es la novela mas intima y poderosa de uno de los mejores narradores del panorama literario nacional. Otero retrata una realidad compleja con una mirada luminosa. Caleidoscópica, sutil y, sobre todo, viva.

Ha participado en esta ficha: Sorgi