La batalla de Gandalf en el puente

J. Z. Knight
La batalla de Gandalf en el puente
  • Título original: Gandalf's Battle on the Bridge in the Mines of Moria: The true story of a master

• Editorial: Voxrames

• Año publicación: 2000

• Traducción por: Ramtha's School of Enlightenment

• Temas: Espiritualidad y esoterismo

Resumen y sinopsis de La batalla de Gandalf en el puente de J. Z. Knight

«Cuando el maestro profesor se encuentra sobre un puente sumamente endeble delante de un monstruoso nigromante, tan siniestro y aterrador que te haría estremecer, y le dice: «no puedes pasar» —un pequeño maestro en contra de un enorme nigromante— ese el pasaje que capta el mito del Observador y de las voces del nigromante más genialmente que ninguna otra obra escrita. Es la verdadera historia de un maestro.»

«Esto es lo más profundo del mensaje: el nigromante podría, con toda seguridad, despedazar al maestro en el puente, puesto que es mil veces más grande. Pero el maestro tiene algo que el nigromante no tiene: voluntad.»

«¿Dónde sobrevive la voluntad? La voluntad no es parte del cuerpo emocional. El cuerpo emocional le suplica al cerebro la continuidad: la continuidad del pasado, la continuidad de la condición de uno en la vida. Se lo ruega al cerebro, y éste se lo concede. Pero el día que despertamos es el día que empezamos a oír las voces. Y como es un hábito, le seguiremos la corriente a las voces por un tiempo. Pero llegará una mañana en la que decidamos que por encima de nuestra humanidad somos realmente seres soberanos. Y ese día despertamos a la sabiduría eterna y pertenecemos a la eternidad.»

Ha participado en esta ficha: Ausbro