Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.289 usuarios registrados

Utopía y desencanto. Historias, esperanzas e ilusiones de la modernidad

Claudio Magris
Utopía y desencanto. Historias, esperanzas e ilusiones de la modernidad

Resumen y sinopsis de Utopía y desencanto. Historias, esperanzas e ilusiones de la modernidad de Claudio Magris

Claudio Magris entre 1974 y 1998. Se trata de un recorrido por territorios bien conocidos para quienes hayan leído su obra anterior, aunque atraviesa también zonas nuevas e inexploradas. El lector encontrará escritos de largo aliento, que analizan la condición humana e histórica de nuestro tiempo, pero también fulminantes comentarios acerca de los caprichos de la Historia o de la crónica menuda, redescubrimientos de obras hoy olvidadas o encuentros con personajes de sinuosos destinos. El hilo rojo que unifica los diversos ensayos hilvana la literatura con el imprevisible y contradictorio mundo de la vida, convirtiéndose en el nexo entre utopía y desencanto. Magris nos invita a enfrentarnos con la crisis de los grandes sistemas de valores y de los proyectos para ordenar el mundo. Nos pone así frente a la realidad, quitándonos la ilusión de redimirla para siempre, pero no la desilusionada e invencible esperanza de corregirla.