Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.957 libros, 24.630 autores y 90.217 usuarios registrados

La casa del lago de la luna

Francesca Duranti
La casa del lago de la luna

Resumen y sinopsis de La casa del lago de la luna de Francesca Duranti

La casa del lago de la luna, publicada originariamente por Seix Barral en 1984, año de su aparición en italiano, es la novela de mayor éxito de Francesca Duranti, y una de las más sobresalientes de la narrativa italiana actual. Traducida a quince idiomas y ganadoras de los premios Martina Franca, Bagutta y Ciudad de Milán, motivó el siguiente juicio de Giorgio Bassani: "La única cosa que necesita una novela para que funcione -la única que el agua de su lenguaje debe permitir que se transparente- es la razón por la que fue escrita, su necesidad. Ahora bien, desde este punto de vista, tras haber leído "La casa del lago de la luna", no nos queda la más pequeña duda. El "germanista" de Francesca Duranti, esa figura tan moderna, irritante, exasperante y, al mismo tiempo, tan digna de lástima, esa criatura viva que no quiere sobrevivir, no es, a lo largo de toda la novela, en ninguna medida, jamás, un pretexto, en suma, una patraña. Por el contrario, es verdadera. Verdadera como la vida. "