El inglés de Serón

El inglés de Serón
  • Editorial: Círculo Rojo

• Año publicación: 2012

Resumen y sinopsis de El inglés de Serón de Carmen de la Rosa

Una mañana, a la hora del desayuno, Marina West recibe un extraño fax de una joven inglesa. Lisa Turner le pide ayuda para exhumar el cadáver de su abuelo, que fue el director de la antigua Mina de los Ingleses de Serón y que murió coceado por su caballo en una casa victoriana, antigua propiedad y explotación ganadera de Marina. Pero... ¿fue el caballo quien lo mató? La colaboración de Marina en lo que parecía un simple trámite burocrático se convierte en un apasionante enigma y en una eficaz distracción contra su recién diagnosticado Alzheimer. Estas dos mujeres, unidas ahora en una amistad vital, irán sacando a la luz historias y secretos de aquellos aciagos años de las minas almerienses.

El inglés de Serón desarrolla una absorbente intriga, con tintes policíacos al estilo de Agatha Christie. Basada en un hecho real –la muerte accidental de un ingeniero inglés acaecida en la casa familiar de la autora– y con la prosa fresca y sencilla de El Al Mizar, Carmen de la Rosa ha escrito una emocionante historia sobre unas mujeres modernas que resucitan los entresijos de la vida rural, con una trepidante mezcla de amor, fatalidad, amistades y rencores que sobreviven al tiempo. El inglés de Serón es una novela optimista, de superación personal, divertida y conmovedora. Somos poco más que nuestros recuerdos, pero el pasado no es siempre lo que parece.

Ha participado en esta ficha: lluvera