Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.272 usuarios registrados

El médico perplejo

Robert S. Bobrow
El médico perplejo
  • Título original: The Witch in the Waiting Room

  • Editorial: Alba

  • Año publicación: 2000

  • Traducción por: Concha Cardeñoso Sáenz de Miera

  • Temas: Espiritualidad y esoterismo

Resumen y sinopsis de El médico perplejo de Robert S. Bobrow

¿Cómo es posible que una paciente con diagnóstico de psicosis oiga voces que le dicen que tiene un tumor cerebral y, tras someterse a un TAC, se verifique que llevaba razón? ¿Puede una mujer que afirma estar poseída por el Espíritu Santo dejar de tener visiones en cuanto retira de la mesita de noche un despertador eléctrico? ¿Mejora una enfermedad si se reza por él? ¿Puede alguien predecir la hora de su muerte? ¿Tiene ésta algo que ver con el día del cumpleaños? ¿Por qué en Occidente personas que han estado al borde de la muerte ven un túnel, y en China o India no? ¿La toxina del pez globo es la responsable de los zombis de Tahití? ¿Puede un hombre curarse de su conciencia de ser un tigre?

Este tipo de interrogantes son clásicos en los libros de espiritualismo y New Age, pero en absoluto corrientes en los libros de medicina. En ´El médico perplejo´, sin embargo, es precisamente un médico experimentado quien, desde la medicina, bucea con rigor en lo paranormal, que es, según él, lo que la ciencia vigente no puede explicar. Desde casos de sanaciones milagrosas hasta asombrosos ejemplos de autosinopsis como anestesia quirúrgica, pasando por la telepatía, la demonomanía o la acupuntura, Robert S. Bobrow propone una guía científica a través de los más inquietantes misterios de la enfermedad y de su curación.

Ha participado en esta ficha: Caranthir