Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Ir, volver y... qué darse

Dante Medina
Ir, volver y... qué darse

Resumen y sinopsis de Ir, volver y... qué darse de Dante Medina

Habría que preguntarse de qué estamos seguros en nuestra vida amorosa. O mejor dicho, qué se supone que hace nuestra pareja - si es que hace algo - cuando nos ausentamos. ¿Harán - y pensarán - lo mismo que nosotros? Lo cierto es que mientras los hombres - un hombre, un esposo - andan haciendo lo que sabemos que andan haciendo, las mujeres - una mujer, una esposa - se supone que andan haciendo lo que no sabemos que hacen. ¿Complicado? ¿Difícil de entender? Pues no, bastante sencillo. Para volver hay que ir, o si no, quedarse, y saber qué darse. Hay que preguntarse qué hace una mujer que trabaja en sus ratos ilbres y qué no hace la propia. ¿Es mejor saberlo o ignorarlo? ¿Atenerse a la propia, como tantos hombres y desear la ajena, como le pasa a El Ratatataplán, así llamado por su tartamudez, con La Gallita? Y qué ocurriría si nos engañara la mujer a la que engañamos. Es más, si nos engañara la mujer con la que engañamos.

Ir, volver y qué darse es una cuentonela, según su autor, Dante Medina; una comedia de enredos, desquiciante y vertiginosa, narrada en primera persona por El Rata (El Ratatataplán), con el coro de fondo de los demás personajes. Un vodevil mexicano, lleno de diálogos sonoros, rápidos y chispeantes, gráficos y ocurrentes, en los que el autor traza un fresco delirante y satírico de la sociedad. Un relato fresco, de estructura innovadora y vocabulario sagaz, lleno de neologismos populares, que arranca al lector en cada párrafo una clara sonrisa por el humor ácido que destila.

Ha participado en esta ficha: laur