La Crisis del Euro. De Atenas a Madrid

Andreu Missé, Josep Borrell
La Crisis del Euro. De Atenas a Madrid

Resumen y sinopsis de La Crisis del Euro. De Atenas a Madrid de Andreu Missé y Josep Borrell

Tres años después de la quiebra de Lehman Brothers el panorama económico internacional parece desolador. Las primas de riesgo de España e Italia han llegado a superar los 400 puntos básicos, las perspectivas de crecimiento de los países de la OCDE se debilitan y todas las bolsas del planeta sufren continuos sobresaltos. La cohesión política y económica de la Unión Europea se debilita ,la crisis de la deuda amenaza a Italia y Grecia en el centro de la nueva encrucijada europea. “Lo peor es ya perfectamente posible”, afirman Josep Borrell y Andreu Missé tras analizar como la crisis fiscal griega se ha convertido en la crisis del euro. Nadie sabe a ciencia cierta con qué nos vamos a encontrar a la vuelta de la esquina, pero en esta obra sus autores nos desvelan las claves para comprender como hemos llegado hasta aquí y cuales pueden ser las vías de salida. Con un lenguaje preciso, coloquial y ciertamente sorprendente el lector de esta obra no tendrá un momento de respiro

Ha participado en esta ficha: Almaga