Diccionario de historia y política del mundo contemporáneo

José María López Alonso
Diccionario de historia y política del mundo contemporáneo

Resumen y sinopsis de Diccionario de historia y política del mundo contemporáneo de José María López Alonso

El Diccionario de historia y política del mundo contemporáneo es por sí solo una obra autosuficiente en las dimensiones espacio-temporales en las que se inscriben sus lemas, y que abarcan desde los inicios del siglo XX hasta la configuración del nuevo orden mundial iniciado en la última década del siglo XX y la primera del siglo XXI. La cuidada selección de las entradas de este libro permite consultar en una sola obra, desde una detallada información política y socioeconómica de la totalidad de los estados del mundo, hasta las teorías e ideologías más relevantes de los últimos tiempos , junto con las biografías de personas y organizaciones, pasando por una descripción precisa de los grandes acontecimientos que conforman la historia reciente de nuestro planeta y que forman parte de la actualidad política en los últimos años. Un prestigioso elenco de autores especialistas ha sido completado con una minuciosa labor editorial de redacción y documentación estadística para ofrecer al usuario de este libro una excelente obra de consulta para todos aquellos interesados en las claves y datos políticos del cercano pasado y del presente más inmediato.

Ha participado en esta ficha: Almaga