Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.251 libros, 24.373 autores y 86.313 usuarios registrados

La mentalidad anticapitalista

Ludwig von Mises
La mentalidad anticapitalista
  • Editorial: Unión Editorial

• Año publicación: 2011

• Temas: Economía

Resumen y sinopsis de La mentalidad anticapitalista de Ludwig von Mises

El capitalismo, entendido como sistema de economía libre y abierta, cuya característica es producir bienes en masa para el con sumo de la masa, ha elevado considerablemente el nivel general de vida en los países que lo han aplicado. A pesar de ello, incluso entre sus beneficiarios, el capitalismo tiene mala prensa. Es presentado como la apoteosis del egoísmo y de la explotación. Sería siempre capitalismo salvaje e inhumano. En esto se concreta, especialmente entre los intelectuales, esa «mentalidad anticapitalista», tan persistente desde la «revolución industrial» hasta nuestros mismos días. A analizar tan sorprendente fenómeno dedica Mises el presente librito, claro y denso de contenido, poniendo de relieve los motivos que explican esta «mentalidad anti-capitalista», debida en gran parte a motivos psicológicos como el resentimiento y, sobre todo, a la ignorancia sobre el verdadero funcionamiento de la economía de mercado.

Ha participado en esta ficha: Almaga