Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.189 usuarios registrados

Madrid oculto 2

Peter Besas, Marco Besas
Madrid oculto 2

Resumen y sinopsis de Madrid oculto 2 de Peter Besas y Marco Besas

Cuerpos incorruptos, lingotes de oro, saltimbanquis, cabezas robadas, judíos refugiados, ciudades utópicas, explosiones en el Metro, cementerios de animales, clubes privados, halcones urbanos y cristos resucitados son solo algunos de los aspectos "ocultos"de la capital por la cual nos guiarán los autores en esta segunda entrega de Madrid oculto.

¿Quién robó la cabeza de Goya? ¿Y por qué? ¿Dónde se pueden comprar reliquias auténticas? ¿Qué tiene que ver la muerte con el nombre Tiovivo? ¿Dónde se encuentra una carta escrita por Dali y Lorca pidiendo dinero prestado para sufragar el pago de una juerga? ¿Qué se ocultaba tras la puerta que protegía el mastín endemoniado en la calle del Perro? ¿Dónde se pueden ver aviones de la Guerra Civil, no en un museo, sino volando en una exhibición aérea?

Madrid oculto 2 nos relata en profundidad todas estas curiosidades complementadas con más de 150 fotografías, ilustraciones y anécdotas. A la par, el libro también nos servirá como guía práctica indicando los lugares exactos donde podemos ver tales rarezas, incluyendo 50 mapas detallados, direcciones, teléfonos, horarios y páginas web de lo sitios mencionados.

Ha participado en esta ficha: reah_29