Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.264 libros, 24.376 autores y 86.343 usuarios registrados

El lenguaje del imperio: Léxico de la ideología americana

Domenico Losurdo
El lenguaje del imperio: Léxico de la ideología americana
  • Editorial: Escolar y Mayo Editores

• Año publicación: 2008

• Temas: Filosofía

Resumen y sinopsis de El lenguaje del imperio: Léxico de la ideología americana de Domenico Losurdo

En El lenguaje del imperio el filo crítico de Losurdo apunta, si cabe con mayor vigor y rotundidad, hacia la ideología de la guerra que ampara y promueve, que ensalza y justifica, la cruzada política, religiosa y militar que se dirige desde Washington contra quienes resisten, o siquiera cuestionan, la hegemonía estadounidense, y apunta hacia ella con la suficiente destreza como para mostrar que todos los cargos esgrimidos contra el enemigo -Terrorismo, Fundamentalismo, Antiamericanismo, Antisemitismo, Antisionismo, Filoislamismo y Odio contra Occidente- son más bien dudosos, cuando no rigurosamente imputables a ese imperio planetario que se pretende a salvo de cualquier incriminación.

Ha participado en esta ficha: Almaga